Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

DIU Paragard – Riesgos para la salud, roturas y cirugía de extirpación para mujeres

By Rheingold Giuffra Ruffo Plotkin & Hellman LLP

El DIU Paragard es uno de los DIU más populares del mercado y también es el centro de muchas demandas por parte de mujeres. Muchas mujeres alegaron que el DIU Paragard en forma de T se rompió al extraerse y necesitaron someterse a cirugías para extraerlo correctamente. Si usted necesitó una cirugía después de tratar de extraer el DIU de Paragard sin éxito y sufrió complicaciones de salud, es posible que desee hablar con un abogado. Vamos a discutir las principales complicaciones de salud que han sufrido las mujeres debido al DIU Paragard y los pasos que están tomando en estos momentos.

Las demandas relacionadas con DIU son más comunes de lo que cree

Muchos fabricantes de DIU se han enfrentado a demandas presentadas en su contra durante muchos años. En el 2017, Bayer Pharmaceuticals, el fabricante del DIU Mirena, ofreció $12 millones para resolver más de 4.000 demandas por perforación de órganos. Las quejas presentadas contra Bayer alegaban que el DIU se desplazaba y requería cirugía para ser debidamente eliminado. A diferencia de Paragard, el DIU Mirena utiliza hormonas para prevenir el embarazo. Sin embargo, muchos de los problemas que presenta el DIU Mirena están surgiendo también en las demandas presentadas por mujeres que usaron Paragard.

En el 2016, una mujer de Nebraska presentó una demanda contra uno de los fabricantes de Paragard. La demanda afirma que el dispositivo se rompió, incrustándose en el útero. La mujer necesitó cirugía para que le extirparan el dispositivo. En julio del 2020, una mujer de California presentó una demanda contra los fabricantes de Paragard después de que su médico retirara el dispositivo y uno de los brazos quedara dentro. Una demanda similar fue presentada en mayo del 2020 después de que a una mujer de Nueva York le retirara un DIU Paragard y uno de los brazos se rompiera.

¿Qué lesiones están relacionadas con Paragard?

Este es un resumen de las lesiones que muchas mujeres han sufrido por culpa de Paragard:

  • DIU Paragard incrustado en el útero.
  • Rotura del DIU Paragard.
  • Necesidad de cirugía para poder extraer el DIU Paragard.
  • Pérdida de la salud reproductiva por culpa del DIU Paragard.
  • Perforación del útero por el DIU Paragard.
  • Desplazamiento dentro del cuerpo del DIU Paragard.

¿Qué puedo hacer si he sufrido lesiones por culpa del DIU Paragard?

Actualmente, muchas mujeres han comenzado a hablar con bufetes de abogados para discutir sus opciones con respecto a presentar demandas contra Paragard. Si usted ha sufrido una lesión causada por Paragard, posiblemente este sea el mejor momento para hablar con un abogado con experiencia representando a mujeres perjudicadas por dispositivos médicos peligrosos. Hemos representado con éxito a mujeres en casos de polvos de talco y demandas relacionadas con implantes de mallas vaginales. Si desea hablar con nosotros para analizar su situación, llame a nuestra oficina al 212-684-1880 o utilice nuestro formulario de contacto. Podemos ayudarle a determinar si una demanda es la mejor opción para usted. Y, si lo es, estaremos encantados de defenderle al igual que hemos hecho con todos nuestros clientes en los últimos 25 años.

Categories
Related Posts