Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Hombres Tambien Son Victimas de Abuso Sexual

By Rheingold Giuffra Ruffo Plotkin & Hellman LLP

“¡Los niños no lloran!”“Los niños son fuertes.”“Tendrás que ser el hombre de la casa!”“Los niños/hombres no le tienen miedo a nada.”“Las hembras son frágiles.”“Los niños/hombres que lloran son frágiles.”¿Te identificas? ¿Te suena?

Desde el vientre de tu madre, te identifican como hembra o varon. Desde el momento de tu nacimiento, ya tus padres saben mas o menos como criarte dependiendo de tu sexo. Mayormente, si eres varón, te crían con mano dura y menos paciencia que como crían a las hembras.

La gente siempre habla de lo difícil que es ser hembra pero se olvidan que ser varón también lo es. Crecer con tanta presión y esconder sus sentimientos puede ser agobiante.

Al igual dicen que las hembras son mas susceptibles al abuso sexual pero donde queda aquellos varones fuertes que se vieron en la vulnerabilidad. Que traumático debe ser especialmente cuando el predador es hombre y encima de eso, hombre en poder.

1 en 6 hombres han sido victimas de abuso sexual[1]. Muchos han sido abusados por hombres en poder como; sacerdotes, obispos, maestros, entrenadores y más. USAToday[2] comenta que a partir de noviembre del 2019, La Contabilidad de Obispos (una página de internet que monitorea acusaciones) ha nombrado 6,433 sacerdotes, hermanos y funcionarios de las escuelas católicas que han cometido abusos. Adicionalmente, un bufete de abogados en Minnesota que se especializa en representar sobrevidores de abuso sexual, dice que 154 arquidiócesis y diocesis han revelado nombres de 4,771 clérigos acusado con credibilidad. Desafortunadamente, es mucho.

Cuando ocurre esa desgracias, ¿qué sientes como víctima? Sientes asco, tristeza, confusión, culpabilidad, tienes que aprender a disociar el evento o simplemente no puedes explicar tus sentimientos? ¿Piensas que siendo varón, debiste ser lo suficientemente fuerte para vencer al depredador? Todo eso es completamente normal y más común de lo que te imaginas. Ese momento(s) pone nuestra mente en modo de batalla. La mente de nosotros se encuentra en un tira y afloja entre nuestro orgullo por lo que nos inculcaron desde pequeños o aprendimos y lo que en realidad sentimos.

Lo que tu piensas si le hablas a los demás de tu trauma:

“¿Qué alivio sería pero me creerán? Se que me verán de otra manera; frágil, débil y como poco hombre. Y mis familiares, que pensaran de mí? Puede que mis padres se sientan tristes por no protegerme lo suficiente o tal vez ni me crearan o hasta me culparan. Mejor me callo y sigo siendo el hombre fuerte que todos ven. Y además, siendo un hombre fuerte, yo debería saber aguantar mis sentimientos de debilidad. Si lo ha hecho en todo este tiempo, lo puedo seguir haciendo. Prefiero llorar en la oscuridad a que alguien me vea”.

Lo que yo y muchos piensan si hablas de tu trauma:

“Wow! No creia que los hombres también eran victimas de abuso sexual! No puedo ni imaginarme por todo lo que ha pasado pero su fortaleza es admirable. No se porque hay enfermos que le hacen daño a los niños. Que inspiración y creo que mas hombres (o nosotros) deberíamos hablar también, así el no es el único y apoyamos”.

Algunas veces, nuestras mentes nos hacen pensar de manera negativa porque dejamos que el temor se apodere de nosotros. Pero te entiendo! Si pudiera extender mi mano hacia tu mano para demostrar mi entendimiento y compasión, lo haría. Cierra los ojos o imaginate que estoy contigo. Demuestra tu fortaleza y tu poder para vencer ese temor a los efectos que habría si hablas de tu trauma. Que pensaran que ahora seras homosexual, sentirian lastima por ti, te veran diferente; entiendo que puede requerir de mucho esfuerzo pero estoy contigo. Y te advierto, mentalmente no será fácil. Es un proceso que cogerá su tiempo. Recuerda, que tu dignidad también está en que creas que todos deberían ser respetados y valorados sin importar de sus experiencias.

Edison Gallardo[3], quien fue abusado por un arzobispado de la zona, Fransisco Jose Cox Huneeus, posteó en twitter “Lo contare por única vez, el 19 de Diciembre 2019. Después de 3 décadas y media, volveré a ver la cara a mi abusador, Francisco Jose Cox. La culpa no era mía, (6 años ½) Ni donde estaba (sename), ni cómo vestía.” Ese día, Edison contó detalles ante los tribunales, todos los abusos de los que fue víctima. Esto inspiró a que más víctimas contaran sus experiencias, con Fransisco Jose Cox Huneeus y otros más.

No importa la edad en que fuistes abusado, cual es tu religion, el sexo del depredador o con que genero te identifiques; estamos aqui para ofrecerte comprension y guia. Muchas victimas han comenzado hablar con bufetes de abogados para hablar sobre sus opciones al respeto a sus demandas de abuso sexual. Si has sido abusado sexualmente, ahora es el mejor momento para hablar con un abogado con experiencia representando a las víctimas sufriendo del trauma. Nuestros abogados de abuso han tenido éxito representando las víctimas en muchos casos de abuso sexual. Llama a nuestra oficina al 212-684-1880 o llene nuestro formulario de contacto. Nosotros vamos a proteger tus derechos, buscar justicia y tranquilidad.

Categories
Related Posts